15.000 millones de dólares se gastan los marketinianos estadounidenses anualmente en cupones de descuento a través del móvil. Cuánto mayor es la crisis, mayor es la demanda entre los usuarios. El 80% de la población hace uso del celular según datos de la Telecommunications Industry Association. Los cupones podrían convertirse en la revolución de la publicidad móvil.Cellfire es una empresa dedicada a explotar publicidad mediante los cupones. Sus usuarios pueden utilizar los cupones de diversos modos: pueden enviar mensajes con códigos para acceder a determinadas promociones, acceder al servicio directamente o recibir alertas con forma de mensaje de texto con las últimas novedades. Los códigos enviados a los consumidores están segmentados por localización, edad y género y sus ventajas pueden hacerse efectivas en los establecimientos.Los modelos publicitarios móviles siguen desarrollándose y los cupones ofrecen nuevas posibilidades.
Aunque los cupones deben de ser usados para ofrecer pruebas de nuevos productos u otras promociones, los descuentos siguen siendo el reclamo más atractivo para los consumidores. Según un estudio elaborado por iGR para Transverse, el 18% de los encuestados aceptaría publicidad en su móvil a cambio de recibir ofertas de productos y descuentos en servicios.
Y en México para cuando, es increíble que uno de los países como el nuestro el mobile no despegue, pero bueno como siempre la cosa aquí es lenta esperáremos a copiar.
ResponderEliminar